Cómo evitar errores en el reciclado de papel

Cómo evitar errores en el reciclado de papel

Cómo evitar errores en el reciclado de papel

En nuestra planta de trabajo, nuestros clientes tienen la posibilidad de adquirir cartón reciclado en Valencia, un cartón de calidad con el que además contribuimos al cuidado del medio ambiente.

Afortunadamente, cada día son más las personas que están concienciadas sobre la importancia que tiene el reciclaje para la sostenibilidad de nuestro planeta y practican el reciclado de sus residuos de manera doméstica. El problema es que hoy en día se siguen cometiendo muchos errores a pesar de toda la información que se hace llegar a los ciudadanos desde gobiernos e instituciones. Por este motivo hemos decidido hablaros en este post de cómo evitar ciertos errores que se producen muy comúnmente a la hora de reciclar papel en los hogares.

El error más frecuencia consiste en incluir los briks con los residuos de cartón y papel para su reciclado cuando son un tipo de productos que deben reciclarse con el resto de envases de plástico.

Como expertos en cartón reciclado en Valencia sabemos que las servilletas de papel usadas son otro de los errores que deben evitarse. Estas servilletas deben ir al contenedor de la basura orgánica al contener restos de comida o grasa de la misma, lo que dificulta notablemente el proceso de reciclado.

Otra práctica a evitar es incluir cajetillas de tabaco o sobres con ventanilla. Cualquier cartón plastificado debe ir al contenedor amarillo o al orgánico en función de lo que contuviera en su interior pero en ningún caso se recicla con el resto de cartones y papeles por la presencia de plástico. Si eres fumador, acostúmbrate a sacar el papel de plata y quitar el plástico a la cajetilla para poder reciclarla.

En Cartonajes A.Tolosa contamos con una amplia gama de productos de cartón y papel y hemos hecho del cartonaje una actividad respetuosa con el medio ambiente ofreciendo productos de primera calidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.