Al preparar el traslado de cualquier producto debemos pensar en el embalaje. Para un transporte seguro hay que contar con unos recipientes en los que podamos colocar los artículos que queremos llevarnos sin que se rompan. En este sentido, las cajas de cartón ofrecen muy buenos resultados. Y entre las empresas de cartonaje de Valencia, la nuestra te ofrece numerosos modelos, todos ellos muy resistentes.

La resistencia es una de las principales características de estos productos. La fuerza de compresión de una caja de cartón corrugado es una medida directa de su resistencia al apilado de embalajes de cartón corrugado. Esa resistencia a la compresión supone una medición general del rendimiento potencial del embalaje. Se mide conforme a un método de ensayo estandarizado y se designa por el valor BCT (por las siglas en inglés de Box Compression Test).

Este test no es más que un ensayo de carga de dirección superior a inferior. Se comprimen las cajas vacías y selladas entre unas placas planas paralelas en un medidor de compresión, a velocidad constante (de entre 10 y 13 milímetros al minuto). La fuerza y la deformación se registran de forma continua hasta que se produce un fallo en la compresión. La resistencia a la compresión será la fuerza máxima obtenido.

La medida BCT se considera la que mejor corresponde a resultados prácticos en cuanto a apilado de cajas de cartón. Se puede utilizar para cajas de diferente cartón corrugado, pero las medidas deben ser siempre las mismas.

Y entre las empresas de cartonaje de Valencia, la nuestra te ofrece una gran variedad de modelos de gran resistencia. Si tienes alguna duda puedes preguntar a nuestros profesionales sobre todos los modelos con los que trabajamos.

En Cartonajes A. Tolosa, S.L. también encontrarás otros artículos de cartón.