¿Por qué es conveniente reciclar cartón y papel?

¿Por qué es conveniente reciclar cartón y papel?

¿Por qué es conveniente reciclar cartón y papel?

Tras una amplia trayectoria entre las empresas de cartonaje en Valencia, hemos podido comprobar y darnos cuenta de la importancia que tiene el reciclaje para el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta. También hemos podido observar que los consumidores se encuentran, día a día, más concienciados sobre lo fundamental que resulta esta actividad. Es por eso, que queremos aprovechar el siguiente artículo para adentrarnos un poco en los motivos que nos deben llevar a reciclar todo el papel y el cartón que podamos.

Lo primero que nos gustaría remarcar son las diferentes ventajas que conseguiremos con el reciclaje de papel y cartón. Las cifras son claras: por cada tonelada que se recicla, se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y se dejan de expulsar 900 kilos de CO2 a la atmósfera.

Las cantidades actuales de reciclaje en España muestran una línea positiva y ascendente. Por eso es importante seguir con campañas de concienciación y educación. El siguiente objetivo debe ser conocer perfectamente qué materiales pueden y no pueden ser reciclados. De esta manera, todos los periódicos, revistas, cajas de cartón o bolsas de papel serán perfectos, mientras que las servilletas manchadas, el papel de cocina, el de aluminio o el higiénico no.

En nuestra experiencia entre las empresas de cartonaje en Valencia, hemos podido comprobar que la mezcla de diferentes materiales dificulta el proceso de reciclaje, ralentizándolo notablemente.

En Cartonajes A. Tolosa somos especialistas en el trabajo con todo tipo de cartón, incluido el reciclado. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que puedas tener.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.