Tipos de cartón que fabricamos

Tipos de cartón que fabricamos

Tipos de cartón que fabricamos

Las empresas de cartonaje de Valencia fabricamos diferentes tipos de cartón para las distintas posibilidades de uso. Si te gustan las manualidades, seguro que trabajas mucho con cartón, y te interesará conocer algo más sobre las variedades que fabricamos.

El grueso de la producción de las empresas de cartonaje de Valencia se destina a la fabricación del cartón corrugado o cartón ondulado, fácilmente reconocible por su típico color marrón pero, sobre todo, por el ondulado de su interior. Puedes encontrar cartones corrugados de diferentes grosores, dependiendo de cuántas capas alternas, una lisa y otra ondulada, lo compongan. El uso mayoritario para el cartón corrugado es el embalaje, utilizándose los grosores según sea la fragilidad del producto a proteger. Así, los cartones más gruesos se emplean con artículos muy delicados.

Otro tipo de cartón muy utilizado es el cartón piedra por su extraordinaria dureza. Es de un color gris mate muy característico, y se utiliza para encuadernar; de hecho, las tapas duras de los libros están hechas de este material, forradas de un papel fino, generalmente impreso. Es un cartón de gran resistencia, muy versátil para las manualidades. Un truco para cuando vayas a utilizarlo: si lo mojas un poco se vuelve un material muy maleable y te será más cómodo trabajar con él. Puedes encontrar cartón piedra en diferentes grosores, aunque los más habituales tienen entre 1 y 2 mm de ancho.

Por último, el cartón simple se emplea en la mayor parte de las cajas sencillas de alimentos, juguetes, colonias… Es similar al cartón piedra, pero al ser mucho más delgado, se puede doblar mucho más fácilmente.

Si necesitas un tipo de cartón especial y no lo encuentras, no dudes en ponerte en contacto con Cartonajes A. Tolosa que, si está a nuestra alcance, te daremos una solución.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.